• Ecuador “lamenta” que Perú llame a su embajador por el muro fronterizo

    Ecuador ha reaccionado a la decisión de Perú de llamar a consultas a su embajador en Quito por la construcción del muro fronterizo, informa AFP, que se remite a la Cancillería del país.

    "El Gobierno de Ecuador lamenta la decisión del Gobierno del Perú de llamar en consultas a su embajador en Quito, fundamentando tal decisión en la negativa a paralizar una obra que ejecuta en su territorio", reza el comunicado del Ministerio.

    Este 10 de julio la Cancillería peruana llamó a consultas a su embajador en Ecuador, Hugo Otero, en relación al muro que el país vecino del norte ha decidido construir en la población fronteriza de Huaquillas.

    Asimismo, el Ministerio peruano de Exteriores ha expresado a través de un comunicado de prensa su malestar por la continuación de la obra "a pesar de los pedidos formulados por el Perú para que se paralice".

    Según el Gobierno ecuatoriano, el muro cumple con el acuerdo alcanzado entre ambos países y permitirá combatir el tráfico ilegal de mercadería que perjudica a ambas naciones.

    Comments are closed.